Blogia
la molineta

Proyectos

Taller de guión cinematográfico

 

 

La asociación cultural La Molineta Literaria convoca un Taller de Guión Cinematográfico. El curso, que será impartido por Ignacio Flórez de Losada, tendrá carácter gratuito y será financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Las clases tendrán lugar en el centro municipal Las Balsas durante los día 4, 11 y 18 de noviembre, en horario de 7,30 a 10,00 de la tarde. Durante el taller se incidirá en las peculiaridades del formato cinematográfico, la estructura del guión y las diferentes formas de encajar una historia dentro de la limitada dimensión de una película.

Para mayor información e inscripción podrán dirigirse al teléfono 968-610377.

 

Cuentos en diez minutos

Cuentos en diez minutos

¿Llevas media hora atrapado en esa cola? ¿Esperas en la consulta y un abuelo, sentado a tu lado, te vigila con intención de contarte todos los pormenores de su enfermedad en cuanto le sonrías? ¿Los niños de esa señora atacan tus, ya de por sí, maltrechos nervios, mientras aguardas que te vea el dentista?
¡Pues evádete con un relato, hombre! Uno de esos, sí, de los que lucen en la mesita, junto a las revistas del corazón o los folletos de prevención de la obesidad infantil.
Ésta es la última iniciativa de la Asociación La Molineta Literaria, Cuentos en diez minutos, y consiste en la distribución por ambulatorios, consultas privadas y órganos administrativos, de unas cuartillas con relatos cortos para leer en diez minutos, que se expondrán en mesitas y mostradores, debidamente estuchados, en un expositor.
Este proyecto, ideado y coordinado por el escritor Juan de Dios Sáez, tiene como objetivo llenar el tedioso tiempo de espera de colas y consultas con historias amenas que hagan más grato el paso del tiempo y acerquen, a los lectores improvisados, a la literatura y a nuestra asociación. Para ello, además de los cuentos de los socios, se incluirá una pequeña reseña sobre algún libro como información adicional.
La recopilación de relatos, con la colaboración de los socios, se encuentra ya en proceso, así que podremos ver los expositores distribuidos a finales de Noviembre.